Asaltan casa de empeño en Ecatepec

Al menos ocho jóvenes con cubrebocas y armados con pistolas y mazos entraron a la casa de empeño Efectimundo en la segunda sección de Ecatepec, fueron grabados en video.  Rompieron vidrios para llevarse las cosas, pantallas, vaciaron la caja fuerte e hirieron un trabajador.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer las cifras respecto a la incidencia delictiva en febrero indicando 2,858 homicidios dolosos, 35 menos que en enero y los robos con violencia fueron 2,766, mientras que en enero fueron 2819; y los secuestros fueron 94, de los 108 en Enero; los feminicidios fueron 18 más.

Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé, falleció este lunes a los 89 años

De joven tuvo una larga carrera como actriz en su país natal, Italia, pero tras su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín la aparcó, dedicándose por entero a su familia. Es madre también de la actriz Paola Dominguín y de Lucía Dominguín.

Miguel Bosé ha querido comunicar la noticia a través de su cuenta personal en twitter: “Queridos [email protected] … os comunico que mi madre Lucia Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”. Escribió el popular artista, que ha recibido las condolencias de compañeros de profesión como Roko, Mónica Naranjo o David Summers.

Ganó el concurso de Miss Italia 1947, un trampolín que la llevó hacia el cine. En la industria del séptimo arte participó en medio centenar de películas en una carrera profesional que arrancó en 1950. Ese año debutó como protagonista de un largometraje en Non c’è pace tra gli ulivi (1950) de Giuseppe de Santis, último capítulo de la trilogía campesina del maestro neorrealista en el cual tiene el papel de una pastora de la Ciociaría, al lado de actores tan prestigiosos como Raf Vallone y Folco Lulli.

Entre sus cintas más conocidas destaca Los extraviados, de Francesco Maselli; o Muerte de un ciclista, obra maestra de Juan Antonio Bardem. Fue precisamente durante su estancia en España para el rodaje de este filme cuando conoció a Luis Miguel Dominguín en una fiesta celebrada en la Embajada de Cuba.

Siguió con su carrera cinematográfica a las órdenes de cineastas como Luis Buñuel (Así es la aurora, 1956), Jean Cocteau (El testamentoi de Orfeo, 1960), Pere Portabella, exponente destacado de la escuela de Barcelona, con Nocturno 29 (1968), y Federico Fellini en una breve escena en Fellini Satiricon, 1969). Pero el gran papel de su vida fue el de La señora García se confiesa, la serie escrita y dirigida por Adolfo Marsillach, coprotagonista además de la historia.

Q. E. P. D. Lucía Bosé.

Back to top button