Adiós Señor Cara de Papa

(LeMexico) – El icónico juguete de Toy Story, el Señor Cara de Papa, pasará a ser de género neutro.

Hasbro declaró al respecto:

«La forma en que la marca existe actualmente es limitadora en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar».

Bajo el lema de una evolución en la cultura, la vicepresidenta senior y gerente general de Hasbro, Kimberly Boyd, afirmó:

«Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el ‘Sr.’ y la ‘Sra.’, es limitadora en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar».

Como parte de “una reivención de la marca“, Hasbro pretende incluir los “nuevos modelos de familias” con dos papás o dos mamás. Sin duda alguna, muy alejado de la inclusión. Mattel, en cambio, lanzará una Barbie sin brazos para honrar a una joven nadadora paralímpica, declarando fuertemente su icónico mensaje: sé lo que quieras ser.

El -Cara de Papa- llegó al mercado en 1952 como simples accesorios separados que se le colocaban a papas de verdad, unos años después Hasbro incluyó el cuerpo de plástico.

Sin duda alguna, los comentarios llegaron en Twitter taladrando las esferas detrás de esta decisión.

«El Señor Cara de Papa ya no es binario. Tú todavía no tienes seguro médico».

El comediante Tim Dillon

«Ahora cualquier niño, de cualquier género, puede mirar a Cara de Papa y soñar con crecer para convertirse en un esferoide de plástico con partes intercambiables».

El fundador de Daily Wire, Ben Shapiro

«Imagínense pensar en medio de una pandemia global: ‘Lo que es realmente importante es quitar el ‘Sr.’ de Señor Cara de Papa y convertirlo en un género neutral por si alguien se ofende».

Piers Morgan, presentador y periodista

Y una cuenta anónima que fue betada por su comentario puso:

«Como sea que se sientan, a los 50 le toca revisión de próstata a la papa».

Back to top button