Ya no te perderás en el Metro con el mapa de las líneas del metro en realidad aumentada

(LeMexico) – Los usuarios de las redes sociales fueron los que alertaron de esta nueva función de mapa del metro que es visible desde la aplicación Instagram, te decimos cómo puedes acceder a él.

Desde la red social TikTok, gracias al video que realizó el usuario @dimehectorg es que internet y los capitalinos nos dimos cuenta de cómo con la aplicación Instagram podemos ver el mapa en realidad aumentada. Es necesario tener a la mano una tarjeta de prepago para ingresar al Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Tren Ligero y el servicio de las Ecobicis, y, por supuesto, tener instalada la aplicación de Instagram en tu teléfono móvil.

De acuerdo con las instrucciones que brinda el usuario, ingresas a la aplicación como si fueras a subir una historia. En la parte inferior en filtros, desliza las opciones hasta encontrar Explorar efectos. A continuación, ingresa con tu teclado en el buscador en forma de lupa las palabras Metro CdMx, seleccionas la opción de bua.png o mexartesoem. Prueba y coloca frente a la cámara la tarjeta, aparecerá un mapa de la red conformada por las 12 líneas del Metro de la Ciudad de México.

Los desarrolladores de este filtro, como ya se mencionó, son mexartesoem y bua.png. Puedes hacer acercamientos al mapa, en el filtro de bua.png, de fondo se usará el lugar o cosas hacia dónde apuntes tu cámara, en el segundo filtro te asigna un fondo banco. Puedes tomarle captura de pantalla o consultarlo directamente con estos pasos. Funciona únicamente con la tarjeta actual para acceso a los servicios de transporte capitalinos y contar con servicio de internet o datos.

Gracias a este video, la aplicación y el filtro se han hecho virales en las últimas 24 horas. El video tiene ya más de 785 mil visualizaciones y contando. Con esta herramienta podrás recorrer los más de 225 kilómetros de líneas en las 12 estaciones y sus 195 estaciones.

La línea más larga es la 12 con 24,5 kilómetros de longitud y contiene el transborde más largo en la estación Atlalilco a la línea 8. Es un recorrido de 880 metros, equivalente a caminar de la Estela de luz a la Glorieta del Ángel de la Independencia. La línea más profunda es la 7 o naranja, que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

Back to top button