Películas mexicanas más costosas al día de hoy

El presupuesto del cine mexicano no es mucho, casi un 20% del presupuesto del cine estadounidense pero estas cintas mexicanas han recibido bastante financiamiento.

Roma, 300 millones de pesos

Dirigida y coproducida por Alfonso Cuarón, el presupuesto de la película fue destinado para recrear la CDMX de los años 70’s. The New York Times dice que Netflix destinó entre 10 y 20 millones de dólares para publicidad y que compitiera en los premios Óscar.

Ana y Bruno, 104 millones de pesos

Esta curiosa película es la película animada más cara que ha dado el cine mexicano. Dirigida por Carlos Carrera, quien también dirigió “El crimen del Padre Amaro”. Isabel Aerenlund, productora ejecutiva, señaló que necesitaron más de 70 fuentes y aunque el presupuesto pudo resultar ominoso, “representa sólo la décima parte del presupuesto para una cinta estadounidense”.

Cristiada, 110 millones de pesos

Tematizada en la guerra Cristera en México, la estelaridad le pertenece a Andy García y Eva Longoria. Su productor, Pablo José Barroso, asegura que aunque la película fue filmada en inglés, es 100 % mexicana. Lo primero es estrategia para que se exhibiera en todo el mundo.

Cinco de mayo: La batalla, 80 millones de pesos

Dirigida por Rafael Lara y con el protagonismo de Kuno Becker como el general mexicano Ignacio Zaragoza. Fue financiada en su mayor parte por el gobierno de Puebla.

Arráncame la vida, 85 millones de pesos

Basada en la novela de Ángeles Mastretta, en el año de su lanzamiento fue considerada la producción más cara del cine mexicano. El Director de la película fue Roberto Sneider y debido a la falta de apoyo económico, tardó 5 años en salir al público.

El Atentado, 78 millones de pesos

El escritor Álvaro Uribe escribió esta obra y la trama es el atentado contra la vida de Porfirio Díaz en 1897.

Back to top button