¿Por qué asesinaron a dos sacerdotes y un guía turístico en Chihuahua?

(LeMexico) – Asesinaron a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua al intentar socorrer a un hombre perseguido por un sujeto armado.

Javier Campos y Joaquín Mora eran los sacerdotes que perdieron la vida al asistir a un guía de turistas llamado Pedro Palma el 20 de junio. Los hechos sucedieron en el municipio de Urique, en Chihuahua.

El agresor ingresó al templo, persiguiendo al guía de turistas, al cual ya había disparado. Al intentar tranquilizarlo y convencerlo de abandonar su tarea, el agresor hizo caso omiso y disparó a su víctima, así como a los sacerdotes, acabando con sus vidas.

Se presume que el asesino fue el criminal apodado “El Chueco“, quien ha sido reconocido como presunto líder regional de “Los Salazar”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

La gobernadora de Chihuahua emitió un comunicado en redes sociales informando la recuperación de los cuerpos de las víctimas.

En conferencia de prensa, el Fiscal del Estado de Chihuahua dio a conocer datos sobre el caso. Además del asesinato, se presume que “El Chueco” secuestró a una mujer y a un menor de edad.

“Indican las declaraciones recogidas por la autoridad ministerial, que el hombre anteriormente privado de la libertad escapó y llegó al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos, quienes lamentablemente fueron privados de la vida por el proyectil de arma de fuego cuyos cuerpos se llevó el agresor”, apuntó el fiscal.

Back to top button