Después de su viaje a la playa ¡RENUNCIA!… Ministro de salud en Nueva Zelanda

Y no sólo él, también el ministro de Canadá renunció a su cargo después de que se les viera de viaje en la playa en plena pandemia.

El ministro de Salud de Nueva Zelanda, David Clark, cedió a las críticas de la opinión pública que lo juzgan por haberse ido de vacaciones a la playa en julio del 2020 junto con su familia. Admitió haber roto la cuarentena y que sus acciones distraían la reacción del gobierno ante la enfermedad, dejando así su cargo.

Rod Phillips, ministro de finanzas de Ontario, tuvo unas vacaciones secretas en las islas caribeñas mientras el COVID-19 se desarrollaba en la localidad, el 2 de enero dejó su puesto a Doug Ford. Phillips dijo que su decisión es un mensaje de cómo el gobierno se toma en serio la crisis sanitaria.

Y aquí en México, el subsecretario de Prevención para la Salud, Hugo López-Gatell, fue capturado en imágenes en Oaxaca, en la región de Pochutla, el fin de semana de año nuevo. A diferencia de estos países, el presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, salió en su defensa en la conferencia matutina, mencionando las cualidades, estudios con los que cuenta López-Gatell.

También, los usuarios de la red han criticado al subsecretario mexicano y le han enviado ya las notas de estos funcionarios, y vea cómo se resuelve en primer mundo las decisiones incongruentes a lo que como gobierno predica. También recordemos que López-Gatell ha demeritado el uso de cubrebocas, pese a que es esta una recomendación de uso obligatorio por parte de la OMS, acto que le ha valido al presidente López Obrador para tampoco hacer uso de esta medida sanitaria.

En mi opinión, no está mal tomarse un descanso con todas las medidas de salubridad correspondientes, después de tantos meses de encierro y con el mismo tema a diario, pues por salud mental y física se entiende que se necesite un respiro. La diferencia es que estos dos funcionarios atendieron inicialmente a la pandemia de forma mucho más eficaz y responsable en sus respectivas naciones. Tal es así que nueva Zelanda ya está libre de COVID y, aun así, las autoridades muestran ser un ejemplo de gobierno y cordura.

Mientras que en México vamos en nuestro segundo semáforo rojo en la capital después de recomendaciones y ejemplos confusos por parte de las autoridades, una economía que no nos permite una cuarentena digna para cada uno de los mexicanos. ¡Ah, pero eso sí! Estrenando pantalla, ropa y electrodomésticos a 36 meses sin intereses.

Back to top button