La OMS pide evitar las grandes reuniones en Navidad

En vista de la proximidad de la Navidad y las vacaciones de fin de año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado que se eviten las grandes reuniones familiares y celebraciones en lugares concurridos para reducir la propagación del COVID-19.

Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla“, mencionó el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Este año, más que nunca, es importantísimo crear una conciencia solidaria en nuestras familias.

La pandemia cambiará la forma en que celebremos, pero no significa que no podamos hacerlo”, agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus. Dijo comprender que en fiestas como la Navidad mucha gente quiere estar con familiares y amigos, pero este año “tenemos que considerar los riesgos que enfrentamos a la hora de tomar decisiones“.

Aunque sean unas fiestas distintas, podemos seguir unas sencillas pautas para celebrarlas de una forma segura. James McDeavitt, de la Escuela de Medicina de Baylor en Estados Unidos, brindó las siguientes recomendaciones para una sana y no riesgosa celebración de festividades de decembrina:

  1. Limiten su contacto con otras personas ajenas a su círculo cercano al menos dos semanas antes.
  2. Utilice siempre cubrebocas, caretas o protectores oculares.
  3. Realice un seguimiento diario de síntomas y la temperatura. Si presenta algún signo de COVID-19 o sospecha que lo padece, realice una prueba de PCR.
  4. Designe quién o quiénes serán los encargados de cocinar y abastecer insumos, procurando utilizar servicios de entrega a domicilio.
  5. Verifique las restricciones de viaje en caso de necesitar desplazarse.
    Mantenga disponibles desinfectantes de manos, protectores faciales o gafas protectoras y cubrebocas.

Back to top button