Club América es más popular que el Chivas en EU

El América se encuentra en el número nueve de popularidad, mientras que el rojiblanco está en el 13avo puesto.

Incluso el Club América es más popular que equipos de talla internacional como el Bayern Múnich, Inter de Milán y Atlético de Madrid. Aunque hay disputas muy acaloradas sobre la eficacia y gloria de ambos equipos mexicanos, en EU, las Águilas del América son más populares según el GiltedGeSoccer.

La agencia de marketing deportivo indica también que la Liga MX es la tercera más pedida en nuestro vecino del norte, sólo por debajo de la Liga Inglesa y la Liga española.

Este resultado lo obtuvieron mediante un estudio de las ligas más populares de Europa, la MLS y la liga mexicana con sus 142 equipos haciendo una valoración de datos en encuestas de lo que va del año, gestión de búsqueda en Google y alcance mercadotécnico en Facebook.

El top diez según el estudio son el Barcelona, Real Madrid y Manchester United; le siguen Liverpool, Chelsea, Arsenal, Juventus, Manchester City, América y el Tottenham. Los menos aclamados son Atlanta, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Borussia Dortmund y Cruz Azul.

Back to top button