CL 20-21: Barcelona golea en el Camp Nou y toma el liderato del Grupo G por encima de la Juventus

Arrancó la Champions League y el Barcelona da el primer paso para olvidarse de ese episodio amargo de su eliminación en la edición pasada, goleando 5-1 al Ferencváros de Hungría y tomando el liderato de su grupo.

Lionel Messi, la superestrella del Barça, abrió el marcador por medio de un penal al minuto 27, mientras que el 2-0 llegó antes de irse al descanso con gol de la joven promesa Ansu Fati. Al regreso del medio tiempo, el brasileño Philippe Coutinho puso el 3-0 parcial, ya que al 70 llegaría el descuento para los húngaros por un penalti provocado por Gerard Piqué que saldría expulsado.

Ya con 10 hombres en la cancha, Pedri González abultaría más el marcador poniéndolo 4-1 a favor de los culés, y al 89’ Ousmane Dembélé marcaría el 5-1 definitivo producto de una asistencia dentro del área por parte de Messi.

El astro argentino, Lionel Messi, lideró la goleada, abriendo el marcador, poniendo una asistencia e interviniendo en una jugada que terminó en gol. Dembélé y Ansu Fati también tuvieron actuaciones sobresalientes para darle la victoria al Barça y colocarse temporalmente en la cima de su grupo.

Por otro lado, la Juventus de Turín le sacó una victoria 2-0 al Dinamo de Kiev de visitante allá en la ciudad ucraniana. Con un partido sobresaliente y un doblete del español Alvaro Morata, que parece haberse encontrado de nuevo después de un paso gris por el Atlético de Madrid.

A pesar de la victoria, y del gran debut de Andrea Pirlo como D.T. en la Champions League, La Vecchia Signora solamente logró posicionarse en segundo lugar por detrás del Barcelona, debido a la diferencia de goles.

La próxima semana, la Juventus y el Barcelona se enfrentarán por el liderato del Grupo G, partido que podría significar el tan esperado reencuentro entre Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la época, quienes compartían una rivalidad directa cuando el segundo jugaba para el Real Madrid.

Back to top button