Juegazo entre León y América para cerrar la Jornada 14. La fiera se impone 3-2

En un partido con sabor a liguilla, León, el primer lugar de la tabla general, se enfrentó al América, ganándole 3-2 y arrebatándole 3 puntos que lo ratifican como el super líder del torneo.

Los dos equipos arrancaron el encuentro con las revoluciones a tope, entregando un muy buen partido de fútbol, con ocasiones de gol para ambos equipos. Fue tanta adrenalina y la motivación con la que salieron los jugadores al terreno de juego que 4 de los 5 goles del partido cayeron en el primer tiempo.

Al minuto 23, Fernando Navarro anotó el 1-0 para el León, sin embargo al 35 llegaría el empate gracias un cabezazo de Sebastián Córdova. Seis minutos más tarde, Henry Martín pondría el 1-2 para los de Coapa, pero justo antes del final de la primera parte, Jean Meneses sacaría el empate a 2 antes de ir al descanso. Para la segunda mitad, “El Chapito” Montes finiquitaría el encuentro con el 3-2 para los esmeraldas.

Ángel Mena, el ecuatoriano del conjunto del estado de Guanajuato, tuvo un partidazo, con un desempeño sobresaliente para impulsar a su equipo a sacar la victoria, poniendo 2 asistencias. Por otro lado, el América cada vez suma más bajas, en esta ocasión fue Nicolás Benedetti, quien se lesionó en la jugada del segundo gol de los capitalinos.

La siguiente semana, León abre la Jornada 15 de visita contra Puebla, mientras que el América recibe al Atlas el sábado en el Estadio Azteca.

Back to top button