Ahora inundaciones, a Estados Unidos le llueve sobre calcinado

(LeMexico) – Fenómenos meteorológicos, marea alta y huracanes, debido al acelerado cambio climático, impactarán en las costas estadounidenses, anunció la NASA.

En 2019, Estados Unidos vivió 600 inundaciones, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la NOAA por sus siglas en inglés. Esto no es nada con lo que les espera, asegura la NASA. Habrá olas con 6 metros más a la marea alta que inundarán las cosas, incentivadas por la Luna. Esto se reportó en un estudio de la revista Nature Climate Change.

Para la década del 2030, se tendrán de 3 a 4 veces más días de inundaciones anualmente. Serán días agrupados en lapsos de meses. Además de colapsar las áreas costeras, por supuesto que lo harán con las vidas de las personas, cambiando los medios de subsistencia, sugiere el estudio que se comiencen a planificar e investigar nuevos estilos de vida acorde con estos fenómenos.

Sabemos que cada periodo de tiempo, en cuestión de meses, el mar está incrementando su nivel por el derretimiento de los hielos polares. Desde 1880 a la fecha, el mar aumentó de 21 a 24 centímetros. La NOAA indica que para el 2100 podría subir de 2,5 a 3 milímetros en comparación con el año 2000. Esto dependerá de las acciones humanas para restringir la emisión de los gases efectos invernadero en los próximos años.

La Luna, en cada ciclo de aproximadamente a 28 días, la percibimos como llena, que es que el sol en su totalidad la ilumina, incrementando esta su atracción de los mares provocando un mareaje alto. La NASA arrojó que las mareas se amplificarán, mareas altas más altas y mareas bajas más bajas. Esto, ya que en el resto del ciclo lunar hay mareas altas, pero no tan altas y ni tan bajas, hay un equilibrio que no sobrepasa limites, así que a mitad de la década de los 30 comenzarán a irse a los extremos.

Si consideramos que para estas fechas ya el mar habrá aumentado tanto para tener mareas verdaderamente altas, más de lo normal. Esto puede causar varios problemas de inundaciones, desaparición de ciudades. De ser un problema costero, será un problema nacional para todas las costas estadounidenses.

Por último, El Niño se suma a esta serie de eventos climatológicos para dar más días de fuertes lluvias y, por lo tanto, inundaciones. Es posible que la segunda mitad de los años venideros sea cuando se experimenten más estos días de diluvio.

Este año, el norte de los Estados Unidos, está experimentando la ola de calor junto con Canadá, están de extremo a extremo. Lo curioso es que los negacionistas del cambio climático más férreos, están en este país, pese a que el presidente Joe Biden, viene impulsando fuertes acciones contra el cambio climático.

¿Podrán y podremos cambiar de ideas a tiempo? Porque sí, el cambio climático es un problema mundial, todos somos parte de este bello planeta.

Back to top button