¿Qué sucede cuando un sacerdote católico se enamora? Cura deja la sotana por amor

(LeMexico) – El pastor confesó en plena misa que dejaría la Iglesia porque se enamoró, esto frente a la multitud de fieles en una reunión dominical.

La ardua tarea, incluso para quienes están entrenados en la virginidad, es compleja. El atractivo de mujeres u hombres puede cambiar el camino del clero católico bajo la tradición del celibato. La repetición de estos incidentes y la dificultad de reclutar nuevos mensajeros religiosos se está convirtiendo un embrollo para la iglesia católica.

Un pastor en Italia abandonará la iglesia después de admitir que estaba enamorado de una mujer en una reunión masiva, lo que sorprendió a los devotos. “Mi corazón se enamoró”, dijo Riccardo Ceccobelli, párroco de la diócesis de Todi.

Mi corazón se enamoró, nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice. Pero quiero intentar vivir este amor”, explicó el sacerdote Riccardo a su superior, el obispo Gualtiero Sigismondi, de acuerdo a un comunicado de prensa de la diócesis.

Tras externar su sentir, este martes, Riccardo fue suspendido del servicio e inició los trámites para volver al estado laico. Por otra parte, los sacerdotes católicos, a pesar de su estricta formación, no son inmunes de experimentar los mismos sentimientos que las demás personas y claro, tampoco pueden reprimir sus deseos carnales.

El sacerdote confesó que la decisión fue difícil porque ama y respeta a la Iglesia.

No logro ser coherente, transparente y correcto con (la Iglesia) como lo he sido hasta ahora”, confesó, según el comunicado.

Por último, la propuesta de permitir que los pastores se casen y formen una familia proviene del clero y los feligreses. El mandato especial de Roma a los sacerdotes anglicanos y ortodoxos que juraron lealtad a la Santa Sede proporciona un ejemplo concreto de cómo el matrimonio no impide que los curas realicen sus tareas.

¿Renunciarían a compartir la vida íntima con otra persona y disfrutar de los placeres sensuales por mantenerse fieles a su perfil católico?

Al equipo de #LeMexico nos gustaría leer sus comentarios. No olviden compartir y dar like a la página.

Back to top button