¿Cómo fue la participación de Claudia Sheinbaum en la Cumbre Climática?

(LeMexico) – Más centrada, ordenada y pensada, fue la intervención de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Expuso 7 ejes en los que pretende que la Ciudad de México reduzca emisiones contaminantes.

Todos hablamos de la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Cumbre Climática convocada por el presidente estadounidense Joe Biden, pero la participación de la mandataria capitalina ha sido un tema de discusión poco mencionado. Esto, al igual que la participación de sus homologas, las alcaldesas de Japón y Brasil.

En inglés, Sheinbaum expuso la importancia que significa para la capital del país reducir el acelerado Calentamiento Global que enfrentamos como humanidad. Reiteró que de la mano va el acceso que debe proveerse a los capitalinos a agua potable, salud y un ambiente adecuado para el desarrollo.

En la Ciudad de México habitamos 9,2 millones de personas, quienes padecemos la peor sequía que se había visto en 30 años, aprovecho el espacio para pedir a los capitalinos, hagan un mejor uso del recurso hídrico. Dentro de las acciones que piensa implantar está la siembra de 40 millones de plantas y árboles en las 16 alcaldías.

También está la recuperación de 85 kilómetros de vías fluviales y ríos. Esto ayudará a la recuperación de los espacios públicos. Sobre el cuidado del agua, el gobierno también pondrá manos a la obra con captadores de agua como el de Cherán en Michoacán y, respuesta rápida y oportuna ante las denuncias de fugas de agua.

Para tener un transporte publico menos contaminante, piensa modernizar las unidades, cambiar modelos viejos por nuevos y algunos con sistemas eléctricos. Habló sobre la central solar de 25 hectáreas que piensa construir sobre el techo de la Central de Abastos, siendo esta la primera y más grande sobre la capital de algún país en Latinoamérica. Ella sí se comprometió en reducir emisiones causantes del Calentamiento Global en un 10% para el 2024. ¿Qué te pareció la participación de la jefa de gobierno? ¿pondrás tu granito de arena para lograr este compromiso?

Back to top button