¡Por fin, chilangos! Tendremos nuestro parque solar urbano, confirmó Sheinbaum

(LeMexico) – Una inversión de 400.74 millones de pesos implicará una reducción de 73.5 millones en el pago de luz y 13,852 toneladas de dióxido de carbono, beneficiando a 440 mil usuarios con energía solar.

Estará ubicado en el techo de la Central de Abastos de la capital del país, Ceda. Constará de 36 mil paneles solares sobre 135 mil metros cuadrados, abarcando estacionamiento aéreo, el sector de víveres, abarrotes, frutas y legumbres y abarrotes. Por supuesto que abastecerá a la central en bodegas y locales de energía eléctrica y a 15,240 hogares.

Se anuncia como la planta solar urbana más grande del mundo. En Coahuila se tiene la planta más grande de América Latina, con 2,400 hectáreas, tres veces más de la superficie del Bosque de Chapultepec. Además, Tlaxcala tiene el Macro Parque Fotovoltaico Nueva Xcala.

En ambos hay intervención de empresas italianas y qué bueno, ¿no? Tener un intercambio de tecnología para bien de la sociedad, es de agradecerse. Esperamos más detalles sobre quienes intervendrán en la planta de la Ciudad de México.

Mientras tanto, sabemos que la CFE será la encargada de la instalación. ¿Será posible que también se asesoren con extranjeros? Lo veremos en la marcha. La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sedeco, Fadlala Akabani, refirió que dicho proyecto ayudará a darle un respiro a 980 mil árboles, ya que anualmente dejarán de captar las 13,852 toneladas de dióxido de carbono.

Se destinarán 321.3 millones de pesos para infraestructura, 32.8 millones para el acompañamiento que dará CFE, 2.94 millones de permisos y estudios y 38 millones para el reforzamiento de las instalaciones eléctricas. ¿En qué otra alcaldía o estado del país consideras que es buena idea poner una central fotovoltaica? Háznoslo saber.

Back to top button