AMLO anuncia recuperación de 1 millón de empleos

El día de hoy, el presidente de la República informó que en el mes pasado se perdieron 270 mil empleos pero dio a conocer que no tiene nada que ver con el cierre de actividades ni con el regreso a semáforo rojo en el Estado de México y en la CDMX.

Además, dio a conocer que en el primer trimestre de este 2021 se calcula que se recuperaran cerca de un millón de empleos que se han perdido en el país a causa de la pandemia de COVID-19. Dio a conocer que los empleos que se perdieron durante el mes pasado no tienen nada que ver con el regreso del Estado de México y la CDMX al semáforo epidemiológico en color rojo. Esto, pues informó que estas personas que han perdido su empleo en el último mes son en su mayoría empleados que han sido despedidos, pues se encontraban contratados por outsourcing y fueron despedidos para evitar el pago de aguinaldo.

Entre la información que presentó, destacó que desde que se llevó a cabo la reforma laboral, el mes de diciembre se caracteriza por el despido de alrededor de 300,000 trabajadores pues de esta forma, se veta el pago de prestaciones en el mes de diciembre. Informó que durante el mes pasado fue el año en el que menos empleos se perdieron en comparación con los años anteriores pero que es importante que las personas recuperen sus empleos y tengan oportunidades laborales. Por ello en el siguiente trimestre se espera que crezca la economía.

Back to top button