Conferencia matutina: México lleva 40 mil personas vacunadas contra COVID-19

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de la campaña de vacunación, la economía y la pandemia en CDMX y EDOMEX.

El presidente López Obrador informó que México ya lleva casi 40 mil personas vacunadas contra COVID-19 y sólo se detectó una reacción de la doctora de Coahuila.

Ya de lo que tenemos en existencia pasa del 70% ya de vacunas aplicadas. Afortunadamente, no hemos tenido problemas mayores, solo una reacción de una doctora que tuvo un problema con la aplicación, se le está atendiendo. En América Latina es el primer lugar nuestro país en vacunación, aunque estamos comenzando, pero en total 12 millones de dosis en el mundo en aplicación“, aclaró.

El mandatario pronosticó que en los primeros meses de 2021 va a crecer la economía y recuperarán los empleos perdidos. Calculó que llegarían al millón de empleos recuperados.

“En enero, ya vamos a empezar a recuperarnos porque empieza una recontratación y a esto hay que añadir el crecimiento de la economía que se está dando y se va a dar para este año. Tenemos un estimado de crecimiento importante y eso significa empleo (…) Pensamos que en el primer trimestre vamos a estar ya con el millón de empleos recuperados y vamos a llegar a 20 millones 500 mil empleos inscritos en el seguro social. Esto es lo que tiene que ver con la economía formal, hay que tomar en cuenta muchas pérdidas de empleo de la economía informal. Pensamos que nos va a ir bien este año”, apuntó.

Finalmente, López Obrador indicó que la Ciudad de México y el Estado de México están superando situación complicada por COVID-19.

En el caso de la ciudad, que se complicó bastante a finales de año, y en estos días no pasó la saturación en hospitales de 90 por ciento porque se implementó un programa de ampliación de camas, de hospitales, de especialistas, de equipos y consideramos que ya está pasando lo peor“, aclaró.

Back to top button