AMLO anunció reunión con empresarios para hablar del outsourcing

El presidente López Obrador informó que celebrará una reunión con los empresarios para tratar el tema del outsourcing.

Estamos revisando la iniciativa, vamos a tener una reunión precisamente hoy por la tarde con integrantes del sector empresarial“.

El primer mandatario indicó que la reunión, especialmente, tendrá como fin que no se resten prestaciones a los trabajadores, debido a que pierden la seguridad social y quedan excluidos de la ley de seguridad social. La iniciativa ya fue enviada a la Cámara de Diputados y se discutirá el próximo 26 de noviembre.

La iniciativa se presentó el pasado 12 de noviembre como un mecanismo para regular la subcontratación laboral. La iniciativa pasará al pleno el próximo jueves. Así lo anunció el coordinador de la fracción morenista, Ignacio Mier, quien reiteró su apoyo a la bancada para establecer sanciones a las empresas que defrauden al fisco a través del outsourcing.

Según datos oficiales, 4.6 millones de personas en México se encuentran subcontratadas, pero esa cifra se elevaría hasta siete veces contando las llamadas “pagadurías”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Back to top button