Abuelos violadores, menores de 10 desde Brasil hasta Xilitla

En las últimas semanas se han suscitado actos de violaciones a menores de 10 años tanto en México como otros países latinoamericanos ¿Qué está pasando?

Y en verdad, que alguien nos explique en la redacción que pasa con esos hombres que se sienten amos y señores de las féminas y en específico las más indefensas que no pueden ni saben lo que está pasando. Y todavía está a discusión si en nuestro país se debe impartir educación sexual ¡Por supuesto que se necesita! Lejos de lo que grupos e ideologías arcaicas de algunos padres, no es para dar ideas, los menores deben saber que: tocamientos, besos, palabras, amenazas, forzamientos contra lo más íntimo de sus cuerpos, es una violación.

Recapitulemos, hace una semana en LeMexico dimos a conocer algunos casos donde, el más antiguo de ellos, el exjefe de recursos humanos de la policía en Puerto Vallarta fue encontrado fuera de su auto, donde se encontraba una menor de 10 años completamente desnuda. Dicha menor acusó al hombre de tocarle sus partes privadas. Sorprendentemente, por el puesto que mantenía, la fiscalía estatal y jueces buscaban la forma de que saliera en libertad.

También dimos a conocer que en la alcaldía Benito Juárez, una menor de 10 años fue atacada sexualmente mientras caminaba al lado de su madre y hermano menor. El depravado se acercó sigilosamente por detrás de la niña hasta tenerla al alcance para poder tocar sus nalgas de manera lasciva y salir huyendo.

En Brasil, al parecer el único lugar donde la autoridad ha hecho su trabajo, le dimos a conocer el caso de la niña de 10 abusada sexualmente por su tío de 33 años durante 4 años, la menor quedó embarazada y un juez concedió la orden inmediata para practicarle un aborto… y todavía los pro-vida cuestionaron esta orden y pidieron que continuara la gestación dentro de un cuerpo inmaduro de 10 años. Incluso se atrevieron a llamar a la víctima asesina.

En chile, salió el abuelo violador de Tik Tok, una menor de 7, inocentemente, presentaba un baile en un video de acuerdo a la mecánica de esta red. En el video se ve a la menor bailando, pero hay algo más. La pareja de su abuela materna tocando a su hermana de 11 años, bajo una manta, el vídeo es claro y explícito, es una violación. Por el contenido y protección a la identidad de las niñas el video ha sido retirado de las redes, no sin que antes miles de usuarios reportaran el contenido ante la red y autoridades.

Se trata de Juan Collío de 61 años, que, tras investigar antecedentes al presentarlo en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, ya contaba con denuncias de índole sexual. El padre de las menores presentó una denuncia hace más de un mes, el caso no avanzó hasta que se hizo viral en las redes. Algunos medios informan que, por la mañana, Collío salió ya de la cárcel libre bajo fianza, tras pagar un aproximado de 110 mil pesos. Habrá que confirmar la información a lo largo del día. De ser así es probable que el hombre vuelva con la abuela de las niñas, quién no cree que él haya cometido los crímenes que se le imputan. Culpa a los padres de las niñas, su hijo, y a las menores por subir esos vídeos que la perjudican en su negocio.

Y por último y hasta ahora, en México, paraíso pederasta, en Xilitla un hombre de 84 años abusó sexualmente de su nieta de 10 años. Como pena solo se le impuso como estadía 8 años en la cárcel. La familia de la menor y grupos feministas se impugnaron ante las autoridades. Desde el 2019, el violador Benito N tocaba a la menor y le daba besos en la boca sin su consentimiento, amenazándola de no decir nada a su familia. La Fiscalía del Estado de San Luis Potosí presentó las pruebas y al acusado encontrándolo culpable, pero, por su edad, tuvieron consideraciones con él.

Y ese es el común en todos los casos (excepto en Brasil), autoridades incompetentes que protegen a los violadores y todavía teniendo consideraciones con ellos. No señores, esos castigos tienen que ser castigados conforme a la ley. ¡Ah!, he aquí el posible problema, en nuestro país en leyes estatales y de la propia capital, aún no se tipifica ni aclara el concepto de violación. Los jueces no proceden a decretar como tal si en el informe médico no indica que hubo penetración, lo descategorizan a descarga sexual… ¿qué?

Es 100% real, el violador de la menor de Puerto Vallarta solo enfrentará cargos por corrupción de menores pese a que la niña lo denunció. En Puebla un hombre que convenció a su hija de practicarle sexo oral diciéndole que su pene era una paleta y lo compartiera en un grupo de WhatsApp salió libre, ya que una jueza descategorizó el caso a descarga sexual. Pues bien, con estos huecos en nuestras leyes, los menores están desprotegidos ante las autoridades, increíble que nuestra justicia siga siendo tan cerrada y anacrónica. Por su puesto que sería diferente si desde la raíz se ataca el problema, educación sexual, pero ¡los padres ni eso quieren!

Niños y jóvenes buscan orientación en la pornografía que dista mucho de la realidad. Si ellos tienen acceso a este material, los atacantes sexuales a qué no tendrán acceso y, recordemos, ellos también en su tiempo fueron menores con dudas, inquietudes y falta de amor que no fueron satisfechos a tiempo. ¿Queremos seguir en este ciclo de agresiones infinito?

Back to top button