¡Indignante! Ex funcionario de Puerto Vallarta casi libre del abuso sexual que cometió a menor de 10 años

Encontraron a Luis Alonso ‘N’ el 26 de julio con una menor desnuda dentro de su auto. Ella lo acusó de tocamientos, pero no es vinculado a proceso por juez.

El exjefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, de 46 años, fue encontrado en la colonia El Salitrillo, en su auto con una menor de 10 años completamente desnuda, la menor acusó al Luis Alonso de tocar sus partes íntimas.

Policías que iban de paso lo encontraron fuera de su auto del lado del copiloto. Su comportamiento nervioso, genitales fuera y que tratara de tapar la visión hacia dentro de su auto los alertó de que algo se encontraba mal. Al mirar al interior se percataron de las condiciones en que la menor se encontraba. Fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Luis Alonso se encontraba en prisión preventiva. A pesar de esto, el 14 de agosto el Juez de Control de y Oralidad, Jorge Luis Solís Arana, decidió no vincular a proceso al ex funcionario por el delito de corrupción de menores, lo que se dio a conocer por medio de un comunicado. Sin embargo, la fiscalía del estado apelará la decisión: los hechos por los que se señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil.

Es decir, podría salir libre y sin antecedentes penales después de que el juez del caso retiró la agravante del delito de tentativa de abuso sexual infantil. La Fiscalía se supone recaba más evidencia, pero no hay constancia en su participación y sobre todo en la defensa de la menor. El propio fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís declaró: los peritos no encontraron huellas de abuso sexual ni maltrato, aunque sí daños psicológicos. Es decir, ¿que como la menor no llegó a ser penetrada, golpeada o hasta asesinada por este cerdo, no debe ser castigado y perseguido su caso?

Y es que en el estado el delito de abuso sexual infantil no ha sido reformado en torno a las violencias sexuales. Grupos activistas, feministas y sociales como Mujeres de la sal, exigen justicia y la pena máxima contra este ex funcionario que está siendo protegido descaradamente por el gobierno. El día de mañana en el Parque de las Mujeres se llevará a cabo una marcha para denunciar los actos.

Back to top button