Hombre que agredió a Andro, menor de edad, en taquería, tiene más denuncias por agresión

(LeMexico) – Los familiares de Andro, joven atacado con un tabique, piden que, si alguien más ha sido atacado por el individuo que lo lanzó, acuda a denunciarlo.

Este fin de semana en un establecimiento llamado “Taquearte” en la avenida Álvaro Obregón de la colonia Roma, Andro, menor de edad, fue a tacado sin más por un individuo que le lanzó un tabique en la cabeza. No hay un informe definitivo del joven que se encuentra como delicado en el hospital, pero su hermana, Michelle Nava, declaró a los medios que Andro está en observación médica y se sabe que ha perdido los sentidos del olfato y gusto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas. Este hombre se acercó tranquilamente y, por la espalda, le arrojó al joven un bloque de concreto. Los familiares y personal del establecimiento marcaron de inmediato a la policía y trasladaron a Andro al hospital San Ángel Inn. Horas más tarde, sobre la Avenida Insurgentes a la altura de la calle Havre, en la colonia Juárez, dieron con el responsable gracias a que la evidencia del ataque quedó grabado en las cámaras de vigilancia del establecimiento.

Un policía se le acercó corriendo lateralmente, no lo vio, solo sintió el taqueo del oficial, a quien el agresor mordió para resistirse a la detención. En la revisión de protocolo policial, se le encontraron 10 dosis de una sustancia en polvo blanco, se especula es cocaína. El hombre de 39 años fue puesto a disposición del ministerio Público para determinar su situación legal a la denuncia de la agresión presentada por redes sociales.

En la misma publicación de la agresión hacia Andro, algunos usuarios declararon que en otras ocasiones el atacante ya había intentado atacar a otras personas con rocas y agresiones verbales. Es por ello que la familia de Andro pide a quienes hayan sido agredidos por esta persona que acudan a denunciarlo. Omar García Harfuch, titular de la SSC, declaró que el agresor dijo que había salido de su casa desde hace 4 días, en los cuales había estado consumiendo drogas y se sabía “que era una persona agresiva.”

Mientras tanto, tras una serie de estudios médicos, el diagnóstico de Andro es la presencia de un hematoma intracraneal, en revisión el riesgo de hemorragia, pues este podría aumentar. Continúa en observación para saber si hay secuelas del golpe. Por el momento, los estudios arrojaron que perdió los sentidos del olfato y gusto. Los médicos han dicho a la familia que es probable que se necesite terapia para la recuperación óptima de Andro.

El papá de Andro ya acudió a la Fiscalía para reconocer al agresor. Las denuncias que lleguen en contra de esta persona se canalizarán a la Fiscalía General de Justicia para acumularlas en la carpeta de investigación para el proceso legal. García Harfuc, finalmente, recalcó lo grave de esta agresión, pues pudo matar al joven o causarle lesiones irreversibles. Aún no se ha obtenido del acusado una razón en específico de porqué lo ataco, pero por el historial de denuncias, pudo ser a cualquier persona.

Back to top button