Héroe ciudadano ayuda a recuperar 105 mil pesos que le fueron robados a su vecina

(LeMexico) – Cuando la mujer salía de una casa de cambio, un hombre le quitó el dinero para huir en una moto junto con su cómplice, pero estos fueron derribados por un civil, vecino de la mujer.

En la colonia Albert, en la alcaldía Benito Juárez, una cámara de seguridad captó cuando una mujer salía de una casa de cambio en donde obtuvo 105 mil pesos por el empeño de algunas pertenencias. Un hombre le cortó el paso para arrebatarle su bolso con el dinero. Corrió hacia su cómplice, el cual llevaba una moto en la cual intentaban huir.

La mujer comenzó a pedir auxilio y fue escuchada por uno de sus vecinos, que estaba en la misma calle y banqueta. Los delincuentes subieron con la moto por la banqueta, cuando el vecino se acercó y tiró de la moto al hombre que despojó de sus pertenencias a la mujer. El conductor derrapó, se levantaron, e intentaron correr hacia Calzada de Tlalpan.

En la cercanía se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que lograron detener a los presuntos responsables, mientras realizaban funciones de vigilancia y seguridad en la colonia. La misma víctima señaló ante los policías a los ladrones, que pretendían huir en una moto blanca con azul. En una rápida acción, los oficiales los interceptaron en la colonia San Simón Ticomac, en la misma alcaldía.

Les hicieron la revisión preventiva en donde encontraron un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, dos cascos y un cargador. La motocicleta, así como un auto compacto azul, fueron asegurados tras ser reconocidos plenamente por la mujer denunciante. Los presuntos culpables son dos hombres, uno de 36 y otro de 18 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico para determinar su situación legal e iniciar la respectiva carpeta de investigación.

Back to top button