Yulin inauguró el Festival de carne de Perro
El COVID-19, los reclamos de la población internacional y la comunidad científica no fueron impedimento para que Yulin inaugurara el festival de carne de perro.
El régimen chino inició una minúscula campaña sobre el consumo de la carne de perro. Esta, por supuesto, fue ignorada por la población del sudoeste de China en Yulin, provincia de Guangxi donde se tiene lugar el Festival de la Carne de Perro por 10 días. Carne sin refrigeración, jaulas con espacio reducido para los animales y en plena calle los animales son asesinados y destazados para ser cocinados en las ollas a la intemperie.
Las condiciones son similares a las que se presentó en el mercado de Wuhan de donde se estima surgió el brote de coronavirus SARS-CoV-2. Esto, a causa del consumo del murciélago herradura que se cree portaba el virus que mutó hacia huéspedes humanos y dio origen a la pandemia que azota al mundo entero.
El Ministerio de Agricultura, reclasificó a los perros como mascotas en lugar de ganado. Aun así, no expidió una ley o especificaciones de cómo es que Yulin debe llevar a cabo su festival.
Lo lógico y por ley sería que este año fuese cancelado, pero no, el régimen permitió la inauguración esperando que este sea el último año que se celebre, ya que están creando nuevas leyes para la prohibición del comercio de la vida silvestre y protección de mascotas. De esta forma esperan quitar tan arraigadas e inhumanas tradiciones.