Wuhan prohíbe oficialmente la cría y consumo de animales salvajes

Las autoridades en Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus, han prohibido oficialmente el consumo de todos los animales salvajes se anunció esta tarde (20 de mayo).

El consumo de animales silvestres es considerado incluso más popular en el sur, donde se encuentra Shenzhen. Se cree que personas que comieron animales silvestres o trabajaron con ellos en zonas cercanas a Shenzhen fueron los primeros en propagar el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) en 2002 y 2003, después de contagiarse con murciélagos infectados. Mientras que, el mercado mayorista de mariscos Huanan en la ciudad de Wuhan, fue el origen del COVID-19.

La administración local en la ciudad china dijo que, junto con la prohibición del consumo, Wuhan se convertiría en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibía la caza y la cría de animales salvajes.

Asimismo, el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo de Wuhan decretó como ilegal la caza de animales salvajes, así como criar a este tipo de especies con la intención de consumo alimentario. Además, se comprometieron a educar a la población sobre la protección de la vida silvestre y la salud pública.

Es la primera vez que las autoridades chinas se han comprometido a frenar la cría de animales exóticos, dicen los activistas por los derechos de los animales.

La tenencia y venta de animales exóticos debería ser ilegal, pero desgraciadamente falta voluntad política que tenga un verdadero interés en preservar la vida silvestre.

Hoy, se convierte en una gran amenaza para el medio ambiente, y un serio riesgo para la flora y fauna autóctonas, además del peligro de propagación de enfermedades.

Back to top button