Descubrimientos clave que ha dejado la pandemia por Coronavirus

Parece increíble pero han pasado ya seis meses desde que inició la pandemia que hoy afecta al mundo entero. El COVID-19 ha provocado cientos de estudios científicos y, aunque aún no se ha desarrollado una vacuna para erradicar el virus, la ciencia ha arrojado estudios que responden preguntas clave para hacer frente a este virus.

Una de ellas es el origen y el genoma del virus, científicos en el mundo concuerdan que el virus surgió de manera natural en un murciélago y luego un humano lo contrajo. El 10 de enero de 2020 el Instituto de Virología de Wuhan dio a conocer su genoma, lo que permitía conocer que es lo que el virus necesita para replicarse y propagarse. También se identificó su parecido con el virus Sars.

Un descubrimiento más gracias a los estudios científicos ha permitido saber cómo se comporta y muta el virus. Las moléculas del virus entran al cuerpo enganchándose a unos receptores conocidos como ACE-2 que se encuentran en la superficie de la mayoría de las celulas de nuestros órganos. Se sabe también que existen casos positivos que son asintomáticos y que los niños son menos propensos a la enfermedad.

Back to top button