Hay 9.1 millones casos mundiales de coronavirus

Según la Universidad Johns Hopkins, se han confirmado 9.1 millones de casos de coronavirus en todo el mundo.

Aunque algunos países aún no han controlado la primera oleada de la pandemia de coronavirus, otros países han anunciado un rebrote del virus. Un grupo de casos de COVID-19 en China ha generado preocupación sobre la segunda ronda de infección por coronavirus.

Corea del Sur y Alemania, que inicialmente parecían haber controlado el virus, están acelerando la contención de nuevos grupos. Esto, amenazando su progreso relativo en la contención de la pandemia.

La región de Renania del Norte-Westfalia de Alemania impuso un nuevo confinamiento en áreas cercanas a las fábricas de carne afectadas por el brote de coronavirus. Las autoridades central y local han instituido medidas estrictas, incluida la interrupción de los servicios para evitar una dispersión del COVID-19.

Por otro lado, el director de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (K)CDC, Jung Eun-kyeong, comunicó: “Las autoridades sanitarias están preparando suficientes camas para enfrentar brotes a gran escala”.

Al mismo tiempo, en los Estados Unidos, a medida que el país continúa reabriendo, los casos en algunos estados están aumentando.

Según CNN: “El lunes, México registró un conteo diario de muertes más alto que Brasil por segundo día consecutivo con 759 muertes recientemente registradas y casi 5.000 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total de casos confirmados en el país a más de 185.000 y el número de fallecimientos a más de 22.500”.

Investigadores de todo el mundo están estudiando si el virus está mutando significativamente para volverse más infeccioso. Pánico y asombro está tomando sorpresivamente a las naciones ya “estables”.

Por último, el rebrote del COVID-19 puede ejercer más presión sobre el movimiento de reconstrucción económica, social y política.

Back to top button