Yuya y Siddhartha reciben con alegría a su primer bebé

(LeMexico) – La youtuber e influencer Yuya y su novio el cantante Siddartha se convirtieron en padres.

Este miércoles 29 de septiembre, el cantante hizo una publicación con todo su estilo indie rock a través de Twitter. Negándose a brindar más detalles y sin contenido gráfico, dio a conocer la gran noticia que muchos anhelábamos y que, sin duda, conmocionó a todos en redes sociales, haciendo del suceso un top y tumulto.

Mariand Castrejón, nombre real de Yuya, publicó un vídeo en YouTube titulado “¡ESTOY EMBARAZADA, VOY A SER MAMÁ! Carta a mi Mar” el cual alcanzó los 10.211.660 de reproducciones y reveló cómo supo que estaba embarazada, así como el emotivo mensaje para el segundo corazón que albergaba en un solo cuerpo.

La Youtuber anunció el 12 de abril pasado con una foto en blanco y negro donde mostraba su pancita y posaba junto a su pareja. A tan sólo escasos minutos de que Siddhartha compartiera el nacimiento de su hijo, los fans de la pareja externaron mensajes tan emotivos y llenos de buenas vibras.

Por otro lado, surge el siguiente cuestionamiento ¿cómo experimentan las mujeres la condición de no ser o no querer ser madres en una sociedad como la mexicana? Que se ha caracterizado hasta hace poco tiempo por constante idea o del mito de la madre “santa” y “abnegada” (y del padre ausente y viril, que afirma su hombría con el número de hijos que engendra).

Recientemente, en el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto celebrado el 28 de septiembre de cada año y convoca a diversas mujeres, así como colectivas feministas, resulta ser una complicación o tema de conflicto e ira.

El caso Yuya que va más allá de la farándula y popularidad, viene a demostrar que la maternidad es una opción, no una obligación. El aborto es un derecho. Los derechos NO se debaten. Ser mamás es una elección personal, mujer no es sinónimo de madre y la maternidad será deseada o no será.

Back to top button