#JusticiaParaLuis, asesinan a joven cuidador de refugio para perros en Playa del Carmen

(LeMexico) – En redes sociales se ha difundido el hashtag #JusticiaParaLuis, luego de que este fin de semana se supiera la noticia del asesinato de Luis, un joven de 19 años que trabajaba como cuidador en el refugio de la asociación SOS El Arca, por parte de ladrones que ingresaron y le cortaron la garganta.

Esta asociación, ubicada en Playa del Carmen y que se encarga del cuidado y la adopción de perros, relató en una publicación cómo sucedieron los hechos. La madrugada del 28 de marzo, dos ladrones ingresaron al refugio por el techo y entraron por la ventana de la cocina. José, que junto con Luis se encontraba esa noche pernoctando en el lugar, escuchó ruidos que lo despertaron y se percató que uno de los ladrones huía escalando por la venta de un baño.

Al salir a buscar a su compañero, quien había decidido dormir en un camastro en la terraza, José lo encontró tirado en el suelo, boca abajo y en un charco de sangre, por lo que llamó a una ambulancia, así como a la policía y a los propietarios del refugio. Sin embargo, cuando el personal de la ambulancia giró el cuerpo de Luis, se percataron que el joven había sido degollado.

En una entrevista con el portal de noticias Playaaldía, una trabajadora del refugio contó que el refugio no tiene objetos de valor que los ladrones pudieran robar, ya que viven de donaciones de la gente. Asimismo, comentó que apenas el mes pasado, habían festejado el cumpleaños de Luis, a quien le gustaba pintar y el parkour.

El joven, originario de Chiapas, trabajaba en el refugio desde los 16 años, cuidando y paseando a los más de 200 perros y gatos. Con el dinero que obtenía, se hacía cargo de su mamá enferma, además de solventar sus estudios, pues deseaba ser pintor.

Ante estos hechos, SOS El Arca realizó una colecta para ayudar a pagar los gastos funerarios de Luis y ayudar a su familia. Del mismo modo, convocó a un mitin para exigir justicia tanto por este asesinato, como por los demás actos violentos que han sucedido recientemente en Quintana Roo, por los cuales esta asociación declaró que “este mundo se está volviendo horrible”.

Asimismo, los colectivos de rap y freestyle Aqueronte Rap y Liga del Sureste han organizado eventos en beneficio de Luis, con el fin de recaudar recursos para apoyar a su familia.

Al final, este hecho se suma a la trágica semana que ha vivido Quintana Roo desde el pasado 27 de marzo, día en que la salvadoreña Victoria Salazar fuera asesinada por elementos de la policía de Tulum durante una detención; pasando por el hallazgo del cuerpo de una mujer taxista en playas de Holbox; el desplome de una avioneta en Cancún que dejó 2 personas muertas, y la noticia de ayer referente al fallecimiento del menor Leonardo Luna Guerrero, tras ser succionado por un sistema de filtración de una atracción acuática, dentro del Parque Xenses de Grupo Xcaret.

Back to top button