Niño murió tras ser succionado por filtro de agua en Parque Xcaret

(LeMexico) – El niño estaba jugando cuando fue succionado accidentalmente por un filtro de agua en el Parque Grupo Xcaret.

Leo, de tan solo 13 años, murió mientras se divertía en un juego acuático en uno de los parques del Grupo Xcaret en la Riviera Maya. El penoso percance ocurrió el 28 de marzo y fue la empresa la que confirmó la muerte del menor en el Parque durante su estancia vacacional.

De acuerdo a información de medio locales, uno de los filtros de dicha atracción estaba abierto, provocando que cuando él pasara, su pierna fuera succionada, hecho que posteriormente terminó con su vida. Ahora, su padre ha denunciado al parque y revelado, además, que en la Fiscalía no querían entregarle el cuerpo del niño hasta que no firmara un perdón.

El padre dijo que bajo presión sucumbió a la firma de un documento en el que perdonaría a la empresa siempre y cuando se le entregara el cuerpo del menor.

“No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar. Me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los asesores jurídico

Viendo la salud emocional de mi esposa y al no querer verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho, estuve más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo”.

Miguel Luna Calvo, padre del niño

Por su parte, la compañía afirmó que tales incidentes nunca habían ocurrido en los 30 años de operación del parque.

“Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar”.

Comunicado de Grupo Xcaret

Recordemos que en 2013, y tras la versión de Carlos Constandse Madrazo, socio de Experiencias Xcaret, confirmó el lamentable hecho en el que perdió la vida un niño en las instalaciones del parque Xcaret: “el niño de 12 años se subió a la azotea, a un domo con tragaluz, brincó sobre el domo y se fue para abajo, es una muerte desafortunada”, dijo.

Es importante tener presente que cuando una persona muere debido a la negligencia de otra persona (ya sea un individuo o una gran empresa), el caso de muerte por negligencia puede resolverse. Las personas, organizaciones o empresas pueden ser consideradas responsables de la muerte de una persona de diversas formas.

A través de redes sociales, el hashtag #JusticiaParaLeo se movilizó para que la muerte del menor no quede impune. A ellos nos unimos exigiendo justicia y ejerciendo presión en las autoridades correspondientes.

Finalmente, Xcaret se comprometió a realizar todas las investigaciones relacionadas para esclarecer la situación.

Back to top button