El “vikingo” detenido por el asalto al Capitolio testificará contra Trump

(LeMexico) – Jacob Anthony Chansley, el personaje que entró al Capitolio personificado de Vikingo, aseguró estar “terriblemente enamorado” de Trump.

Chansley aseguró estar decepcionado del exmandatario. Jake Angeli o QAnon Shaman son sus alias, informaron los pies de página con los que su imagen fue puesta en circulación viral el 6 de enero, día del asalto al Capitolio.

Este personaje dijo estar decepcionado de Trump debido a que pudo haberle dado indulto presidencial, pero no lo hizo. Por ello, está dispuesto a testificar en su contra si es que se inicia un juicio político.

Su vestimenta de cuernos y pieles tomó la mirada de todo el mundo. Por fanatismo o convicción, éste personaje impulsa el furor de lo que Donald Trump representó para sus partidarios republicanos.

Albert Watkins, su abogado, informó el sentir de Chansley. Él, junto a otros cuatro detenidos que enfrentan cargos federales, afirman haber “recibido órdenes de Donald Trump“. Incluso, el abogado de Jake Angeli dijo que su cliente viajó desde Arizona al «llamado personal de Donald Trump a todos los patriotas para asistir a D.C. el 6 de enero y oponerse a los resultados de las elecciones presidenciales».

El abogado dijo que su cliente se “siente mal, traicionado y engañado y lamenta haber participado“. También afirmó que hablará con el Senado para que Chansley testifique en el “impeachment” del próximo mes.

Por último, el defenso de Jake Angeli declaró: «Pongamos en marcha la cinta. Reproduzcamos los meses de mentiras y tergiversaciones, insinuaciones horribles y discursos hiperbólicos de nuestro presidente diseñados para inflamar, enfurecer, motivar».

Back to top button