Se suspende la sesión en el congreso de EUA por protestas en el Capitolio

Algo a lo que se habían referido los especialistas hace cuatro meses, cuando las movilizaciones de Black Lives Matter habían resultado todo un movimiento social de carácter anarquista, que insinuaba la posible inestabilidad social del Estado profundo, ahora se ha materializado con la toma del congreso de EUA por parte de simpatizantes de Donald Trump.

Justo el día que se certificaría la victoria electoral de John Biden, un conjunto de manifestantes se reunieron en Washington D. C. para presenciar un acto público del presidente en turno, quien pidió a la multitud dirigirse al recinto del Senado para presionar a los legisladores.

Según fuentes internacionales, se ha hecho público que en unos minutos más se inició un toque de queda en Washington (17:00 hrs. de la CDMX) y que se ha reforzado la seguridad debido a la toma de las instalaciones del Senado que suspendió la sesión que ratificaría el triunfo de Joe Biden.

Con el # (hashtag) Golpe de estado aparecieron en Twitter una serie de videos en los cuales se muestran a una turba heterogénea, incluso usando disfraces, en la toma de Capitolio de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente electo, declaró “ La democracia está bajo un asalto sin precedentes” y Donald Trump pidió a sus seguidores irse a casa en paz. La alcaldesa Muriel Bowser declaró un toque de queda permanecerá hasta la madrugada del jueves 7 de enero.

Back to top button