Trump ofrece su último mensaje y desea suerte a Biden

Esta tarde, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió su mensaje de despedida en el cual pidió a los ciudadanos rezar por el éxito de la administración del demócrata Joe Biden.

Esta semana inauguramos una nueva administración y rezo por su éxito para mantener a América segura y próspera. Le enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”, declaró Trump en este mensaje.

Asimismo, el mandatario dijo sentirse orgulloso porque con él no se suscitaron nuevas guerras, cosa que no pasaba en años, y también presumió la entrada en vigor del nuevo tratado económico entre México, Estados Unidos y Canadá, rebautizado como “T-MEC”, así como la construcción de más de 700 kilómetros de muro en la frontera con México y los acuerdos diplomáticos que logró con Medio Oriente.

Al concluir mi mandato como el presidente número 45 de los Estados Unidos, me presento ante ustedes verdaderamente orgulloso de lo que logramos juntos: hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más (…)Revitalizamos nuestras alianzas e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes, agregó.

Trump también se refirió a los hechos ocurridos el 6 de enero, cuando un grupo de simpatizantes del republicano irrumpió en las instalaciones del Congreso de aquel país.

Todos quedamos horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo los que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada. Ahora más que nunca, debemos unirnos en torno a nuestros valores comunes y levantarnos por encima del rencor partidista” señaló.

Al final, Trump afirmó que su mayor legado fue volver a poner al pueblo estadounidense a cargo del país y detalló que el movimiento que inició (el famoso “Make America Great Again”), apenas está comenzando.

Back to top button