Ante la negativa de AMLO, la Alianza Federalista busca diálogo con Arturo Herrera

Otra vez, la Alianza Federalista busca llamar la atención y ahora se enfoca en el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para discutir la aprobación del presupuesto para el 2021.

Como ya le informamos en LeMexico, la Alianza Federalista buscaba un puente con el Gobierno Federal y modificar la distribución del presupuesto del siguiente año. Pero, ante lo infructuoso de su propuesta, ha decidido enfocar sus embates políticos hacia el Secretario de Hacienda y Crédito Público para las asignaciones de 2021 que será aprobada el 15 de noviembre de este año.

Ante la distante oportunidad de mantener un diálogo con el Presidente, por la proximidad de las elecciones, los gobernadores de la Alianza Federalista han pedido varias veces un encuentro con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Mediante un comunicado, los 10 gobernadores recalcaron que desde el pasado 21 de septiembre han pedido tener una reunión con Arturo Herrera para instaurar un puente y expresar sus inquietudes con respecto al tema presupuestal que se designará en la primera quincena de noviembre.

Desde aquella ocasión expresamos nuestra disposición al trabajo (…) algo que hemos reiterado públicamente sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable“.

Los aliancistas arguyeron que el diálogo es urgente, debido a que el plazo legislativo para aprobar el Presupuesto 2021 tendrá como límite el 15 de noviembre de este año.

Los gobernadores de la Alianza Federalista anunciaron que esperan una respuesta a la brevedad que la coyuntura apremia por la proximidad del vencimiento del tema presupuestal. Además remarcaron un llamado a la unidad, rechazando la politización, así como el vacío del tema al cual quieren llevarlos.

Aunque han enviado recurrentes cartas al primer mandatario, los aliancistas no han tenido respuesta, ya que el Presidente se ha negado. López Obrador señala que estos buscan utilizar el tema como un asunto electoral.

Back to top button