La Alianza Federalista abre la posibilidad de diálogo con AMLO

El día de hoy, cinco gobernadores de la Alianza Federalista mandaron un mensaje después de sostener una reunión en Morelia, Michoacán, a manera de respuesta a las declaraciones del presidente López Obrador acerca del posible diálogo con la Alianza.

Desde hace semanas ha existido un pique entre el Gobierno Federal y la llamada Alianza Federalista, luego de que esta última se encuentra inconforme con la manera en que se ha distribuido el presupuesto, así como la estrategia del Gobierno federal para atender la pandemia del coronavirus. Se han mostrado en contra de la eliminación de los 109 fideicomisos y han advertido con romper con el Pacto Federal por cuestiones político administrativas.

Entre los mandatarios que se reunieron se encuentran por Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; por Coahuila, Miguel Riquelme; por Chihuahua, Javier Corral; y por Jalisco, Enrique Alfaro, se reunieron en Michoacán con el gobernador Silvano Aureoles para emitir una postura ante el discurso federal.

Por su parte, el presidente López Obrador respondió a las afirmaciones separatistas de la Alianza Federal, el 29 de octubre pasado, después de que los aliancistas denunciaran recortes en el presupuesto y el centralismo que ellos notan como parte de la estrategia del Gobierno Federal.

Back to top button