Retiran cargo de asesinato a policía asfixió a George Floyd

Peter Cahill, juez del condado Hennepin, en Minesota, rechazó el cargo de asesinato en tercer grado contra Derek Chauvin, quien asfixió a George Floyd.

El día de ayer fue dado a conocer el fallo por parte del juez que emitió el día miércoles, de la desestimación de dos cargos contra del expolicia al desestimar el cargo de asesinato en tercer grado, pues este implicaría que las acciones del acusado eran eminentemente peligrosas para un tercero y no estaban directamente dirigidas a la persona que habían muerto. De cualquier forma, enfrenta cargos por homicidio involuntario en segundo grado y homicidio.

Los otros tres exagentes involucrados no tuvieron la misma suerte, el juez rechazo la desestimación de cargos de complicidad, pues estuvieron presentes en la escena del crimen mientras George Floyd era asfixiado por Chauvin y muriera bajo la presión de la rodilla por 9 minutos. Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao se encuentran en libertad tras pagar fianzas por 750 mil dólares cada uno, Chauvin pago un millón de dólares por su libertad el 7 de octubre.

Ahora, todo estará en manos del jurado. Sin embargo, la defensa presentará argumentos y evidencia en la que George Floyd presentaba problemas cardiacos y que en su sangre se encontró una combinación de fentanilo y metanfetaminas, que fue lo que realmente provoco la muerte de Floyd el 25 de mayo de este año.

Back to top button