Derek Chauvin, asesino de George Floyd pide al juez que retire los cargos

El viernes pasado el abogado de Chauvin pidió que se retiren los cargos de homicidio, ya que no existe una causa probable para respaldar los cargos.

El exagente de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, enfrenta cargos por homicidio intencional sin premeditación y homicidio involuntario. En la documentación entregada el viernes por su abogado, apelan a que no hay causas probables que respalden dichos cargos. Chauvin también quiere que se descalifique la oficina del fiscal del condado de Heppen debido a lo que su abogado menciona es una mala campaña publicitaria previa al juicio.

Los otros 3 exagentes involucrados, previo a esta petición, solicitaron también que los cargos fueran retirados. El juez a cargo de este caso, Peter Cahill, aún no se pronuncia sobre estas peticiones ni mucho menos sobre la de Chauvin.

Contrario a lo que el abogado de Chauvin y su cliente piensan, los fiscales del condado consideran que deberían de agravarse los cargos contra los exagentes mediante una desviación de sentencia ascendente, principalmente contra Chauvin, que fue quién estuvo sobre el cuello de Floyd durante 8 minutos, causándole la muerte. George se encontraba en una seria desventaja de condiciones, ya que también estaba esposado.

“El señor Floyd fue tratado con especial crueldad, a pesar de las súplicas del señor Floyd de que no podía respirar y que iba a morir, así como de las súplicas de los testigos presenciales para que se apartaran del señor Floyd y lo ayudaran. El Demandado y sus coacusados continuaron reteniendo al señor Floyd”, declaró la fiscalía por medio de su vocero Keith Ellison.

Los Fiscales aún no especifican cuáles serán los cargos, pero podrían ir más allá de la “cuadrícula de pautas de sentencia” utilizada en Minnesota.

Back to top button