Sale libre tras pagar una fianza de 1 millón de dólares el asesino de George Floyd

Derek Chauvin, exagente policiaco de Minneapolis, salió libre el día de hoy al pagar la fianza. Su abogado usa ahora el argumento de que George Floyd resulto positivo en la prueba de COVID-19.

En este día, fue liberado bajo libertad condicional Chauvin, quien esperará ahora en casa a enfrentar los cargos en la corte en marzo del 2021 por asesinato y homicidio involuntario de George Floyd el 25 de mayo del presente año. El exoficial sometió a Floyd por 8 minutos, colocándole la rodilla en el cuello, provocándole la muerte.

El abogado de Chauvin, Eric J. Nelson, ha argumentado que la muerte de Floyd fue resultado de altos niveles de fentanilo y metanfetamina en su sistema, además de dar positivo en la prueba de COVID-19. El abogado de Thomas Lane, uno de los agentes implicados en el caso a quien se le acusa de complicidad, usó un argumento similar en el mes de agosto: Floyd murió de una sobredosis del poderoso opioide fentanilo y una afección cardíaca subyacente, expuso el abogado Earl Gray. Para toda la defensa, por supuesto, ninguno de los policías cometió homicidio alguno, todos se encontraban haciendo su trabajo.

Parte del alegato de la defensa es que, en los videos de las cámaras corporales de los oficiales, se puede ver como mucho antes de que Floyd fuera inmovilizado en el suelo, dijo por lo menos 6 veces a los oficiales “no puedo respirar“. Para el abogado Gray, George Floyd cometió un suicidio y asegura que, en este caso nada fácil, probarán la verdad y mostrarán al mundo lo que realmente paso, pues la gente ya se anticipó a sacar su propio veredicto. Los otros exoficiales: Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao también se encuentran ya en libertad bajo fianza.

Back to top button