El nuevo discurso demagógico de la 4T, es el Tren Maya – Víctor Toledo, exsecretario de la Semarnat

Desde su cuenta de Facebook, Toledo Manzur hizo un llamado a verdaderos ambientalistas y académicos a ver el video, que con su mensaje se abre paso a la dominación tiránica del pueblo.

Víctor Toledo Manzur, arremetió sin pelos en la lengua contra la cuarta transformación, emblema insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la cual Víctor Toledo, fue parte del gabinete.

Hace un par de meses le presentó su renuncia al presidente por supuestos problemas de salud. Los hechos dicen todo lo contrario, pues en el mes de agosto se dio a conocer un audio en el cual el exsecretario, en una junta con su gente dijo como es que el gobierno de Obrador no está a favor de la ecología y medio ambiente. La 4T es en lo que menos piensa, pues ponen por encima de la temática el desarrollo de obras que no son sustentables, todo lo contrario, dañan el ecosistema de los sitios donde se pretenden instalar.

En el audio también se escucha de viva voz de Toledo Manzur como es en varias ocasiones, recibió presión por parte de miembros del gabinete obradorista, entre ellos Alfonso Romo, para que diera su visto bueno dichas obras como la cervecería en Mexicali y la refinería Dos Bocas.

En esta ocasión critica severamente el video de 1,46 minutos que subió a YouTube la actual administración de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en donde dan su apoyo total a la construcción del Tren Maya. La actual titular es María Luisa Albores González.

Sin duda, no será la última ocasión en la que el biólogo y doctor en ecología, le diga sus verdades al presidente y su administración antiambiental, pues sus más de 20 libros y 200 trabajos de investigación al respecto, lo convierten en un experto en la materia.

Es triste que mientras estuvo como titular de la Semarnat, el presidente no le prestara oídos, ni a él ni a los cientos de científicos, expertos, profesores y organizaciones que están preocupados por el destino ambiental del sur del país. El Tren Maya apena más al desarrollo comercial sin importar el daño irreversible en la biodiversidad.

El vídeo dice que se busca el bienestar de la flora y la fauna, pero al pedir una rendición de cuentas concretas, los Manifiestos de Impacto Ambiental e incluso, en el apoyo a las comunidades a las que se les prometió trabajo e inversión, no están cumpliendo. Se les despojan de sus tierras con engaños, entonces, ¿Quiénes van a ser los verdaderos beneficiados del proyecto y a que costo de biodiversidad? México no lo será, en ningún aspecto.

Back to top button