Siempre sí, se va de la Semarnat Víctor Manuel Toledo

A poco más de un año en el puesto, el reconocido biólogo presentó su renuncia de Semarnat a unas horas del segundo informe de gobierno.

El ahora ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador por motivos de salud, ya que previo a tomar el cargo había sufrido una serie de infartos, por lo cual consideró que ya era tiempo de priorizar su bienestar.

Ingresó en el 2019 para cubrir la vacante que dejó Josefa González Blanco, tras retrasar un vuelo de Aeroméxico haciendo uso de sus influencias. Toledo Manzur, recientemente fue exhibido en audios de una junta que realizó con su equipo a principios de este año, en lo cual evidencia lo que es más que obvio: la cuarta transformación no vela por el bienestar ambiental de nuestro país.

En ellos expuso que en varias ocasiones había tratado de ser persuadido para otorgar permisos a proyectos que dañan la naturaleza y la sustentabilidad de diferentes estados, como lo fue la cervecera en Mexicali, la refinería de Dos bocas y no fomentar la agricultura ecológica.

Después de que saliera este audio en julio, se creyó que el propio titular presentaría su renuncia, lo cual no fue así. Quien se rumora ocupará este cargo es María Luisa Albores González, quien ahora se desempeña como Secretaria de Bienestar y quien ocupe el cargo de ella será Javier May, actual coordinador del programa Sembrando vidas y de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en Tabasco.

Back to top button