Desperfecto en la planta de tratamiento del Lago Mayor de Chapultepec mata a 128 peces

La falla causó que se redujera 10 centímetros el agua del estanque en la segunda sección de Chapultepec. La SEDEMA dio el reporte después de que en redes se colaran fotos de lo ocurrido.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Sacmex, trabajo para reparar la fuga de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Chapultepec. El periódico El Universal realizo un recorrido después de que en las redes se hablará del tema y no encontraron ya a los peces muertos, el personal de limpia del Bosque ya los había retirado.

Al parecer, la reducción del agua fue la causa. Sin embargo, esto como tal no provocaría la muerte, pues aún tenían la superficie de agua suficiente para nadar. La planta de bombeo es la que dejo de funcionar y esto provocó la fuga en el lindero poniente de la tubería 16 que ya con desgaste no soportó la falta del apoyo que le daba la bomba. Se espera que, con el incremento de 50 a 70 litros por segundo en el lago menor, el agua fluya al mayor y el quede nuevamente en su nivel en aproximadamente 48 horas.

Ya en el 2018 había ocurrido un incidente similar en el mismo lago. La causa de muerte de decenas de charales y tilapias fue un cambio en el PH causado, según las autoridades, porque los visitantes arrojan al lago comida para peces y patos e incluso, permiten que sus animales de compañía se metan al lago y también por un incremento en la temperatura del agua que se sintió en este año.

¿Lo ven? Hasta a nuestro lago de Chapultepec le afecta el calentamiento global.

Back to top button