Ya casi, pero aún falta para que la ciudadanía pueda opinar sobre el mega Proyecto Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México se encuentra en la preparación del Programa de manejo del Bosque de Chapultepec para entregárselo al Consejo Rector Ciudadano.

El Frente Ciudadano para la Defensa y Mejora de Chapultepec dio a conocer que hicieron a carta al consejo rector, la cual contiene sus dudas sobre este proyecto que proviene directamente del gobierno federal. También manifiesta que no se les ha presentado.

El Consejo Rector Ciudadano fue creado en el 2002 por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, en aquel entonces Jefe de Gobierno y se encarga de evaluar, planear y diseñar las propuestas que a Chapultepec concierne.

Como respuesta a la carta del Frente, el Consejo Rector les informó que el proyecto aún no puede ser entregado, pues esta aún en desarrollo. En cuanto se tenga el documento es cuando la ciudadanía podrá manifestar su opinión a favor o en contra.

Piden al Frente que no realicen acciones administrativas extraordinarias sobre el bosque de Chapultepec y el total de sus áreas, pues en las fases iniciales no se llevaran a cabo obras que estén fuera de la normativa actual y aplicable.

Pese a la advertencia, pero sin realizar aún alguna acción, como replica el Frente dijo que existen zonas del bosque que están descuidadas y abandonadas, como las fuentes de: Quijote, Ranas, Nezahualcóyotl, Templanza, Cósmica y la del Museo de Arte moderno y caminos agrietados sin mantenimiento. Piden que se atiendan estas áreas ates de pensar en un nuevo proyecto. También le demandan a Claudia Sheinbaum que asista y sea participe de la presentación del plan maestro el próximo 7 de noviembre.

Back to top button