Conferencia matutina: Se desplegarán las Fuerzas armadas en Quintana Roo y Yucatán

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha instruido el despliegue de 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas “con todos los equipos necesarios para proteger a la población”.

Vamos a estar pendientes y ojalá Delta pierda fuerza y cambie su rumbo, pero estamos en eso. Se está atentos a lo que se necesite y la recomendación para que nos protejamos en lo personal, que todos estén haciendo caso y que se esté recibiendo información. En Quintana Roo y Yucatán los gobernadores están informando constantemente haciendo”.

En otro orden de ideas, el Presidente afirmó estar en coordinación con ambos gobiernos estatales, pero reiteró la importancia de que la gente atienda las recomendaciones por la llegada del huracán al decir que “vale más prevenir y hay tiempo todavía de acuerdo a las proyecciones Delta va a azotar y pegar más fuerte hasta la noche del miércoles y tenemos todo el día para prevenir y hacer caso a las recomendaciones“.

López Obrador pidió comprensión a los beneficiarios de fideicomisos que propone extinguir y aseguró que “ni siquiera van a esperar un mes los que están recibiendo los apoyos y les pedimos que tengan comprensión porque esto se tiene que hacer para evitar que haya personas que no lo necesiten o no justifiquen el apoyo, que sólo es por ‘influyentismo’, que no haya aviadores“.

En otro orden de ideas, el primer mandatario afirmó que la construcción del aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, estará a cargo del Ejército y comenzará a principios de 2021 para concluir en 2023.

Vamos a comenzar, yo creo que, a principios del año próximo, ya a trabajar, porque lo vamos a inaugurar en 2023, ya es un hecho que se va a llevar a cabo“, aclaró.

También destacó que para el desarrollo del sureste de México se combinará el Tren Maya con una red de aeropuertos para completar el creciente de la región.

“Ahí va a estar el Tren Maya, se va a integrar toda esa región de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, es todo un desarrollo para el sureste. Ya vamos a hablar del proyecto en general(…) Voy a todos los tramos, voy Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y voy a demás porque ahora está lo de la amenaza del huracán y la semana que viene voy a Oaxaca Chiapas y Tabasco. Quiero ir a la presa Peñitas porque vamos a tomar decisiones para que ya nunca más se vuelva a inundar la planicie de Tabasco“, concluyó.

Back to top button