¡Ya valió el “partido” de Felipe Calderón!

A última hora, los consejeros Jaime Rivera y Adriana Favela decidieron darle otro sentido a su voto tomando en cuenta que el partido aún no resuelve las cuentas pendientes que tiene como organización.

De esta forma, gracias al voto de 7 consejeros de 11 el INE (Instituto Nacional Electoral) rechazó el registro de “México Libre”, el cual promovía el expresidente que comenzó la “lucha contra el narcotráfico”, Felipe Calderón.

Por otro lado, los consejeros: Norma de la Cruz, Ciro Murayama, Lorenzo Córdoba, Martín Faz y Carla Hummphrey coincidían en que, por la procedencia dudosa de los recurso,s no era viable otorgarle el registro como partido político. El Instituto dio a conocer que las aportaciones no eran respaldadas por algún documento que pudiera identificar a las personas que hacía las donaciones. El porcentaje de las aportaciones era de un 8.18%.

Fue a causa de ese momento que no le otorgaron el registro de partido a la organización, expresó el consejero Lorenzo Córdoba. Por su parte, la consejera Claudia Zavala expresó su inconformidad por la alteración de los votos de los dos consejeros. Lorenzo Córdoba expresó “el dinero opaco debería ser causa genérica para negar un registro” y añadió que no se le regalan registros a nadie.

Ante estas declaraciones, el expresidente Felipe Calderón expresó a través de sus redes sociales que es una falacia que parte de los donativos no estén identificados.

Back to top button