INE otorgará registro al partido de Felipe Calderón para elecciones del 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé el registro de cinco nuevos partidos, incluído México Libre de Felipe Calderón. La lista de partidos para las elecciones de 2021 incrementa a 12.

Cinco asambleas cubrieron los requisitos de afiliados y asambleas para el registro condicionado según el proyecto de dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que será aprobado por el Consejo General en la sesión del próximo viernes 4.

El primer partido es México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, con todo y la multa impuesta por el INE de 2.7 mdp por las trampas de financiamiento cometidas para las prerrogativas.

El segundo partido es Redes Sociales Progresistas (RSP) impulsada por la familia de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, también sancionada con 875 mil 62 pesos. Este partido es, como muchos han catalogado, “un paro para la cuarta transformación”.

Hugo Eric Flores, delegado del Gobierno de Andrés Manuel en Morelos y fundador del extinto Partido Encuentro Social, se incluyo con un nuevo proyecto: Encuentro Solidario. Además, Fundación Alternativa del expriista César Augusto Santiago y Fuerza Social por México de Pedro Haces, senador suplente en Morena, son los tres partidos que obtuvieron su registro para las elecciones de 2021.

Esto partidos tienen al menos asambleas en 20 entidades mínimo y 200 distritos electorales. Además cuentan con más de 233 mil 945 afiliados, que es el mínimo para obtener registro.

Back to top button