Xóchitl Gálvez solicita que Irma Sandoval deje la Secretaría de la Función Pública

La senadora Xóchitl Gálvez, senadora del pan, denunció a la titular de la Secretaría de la Función Pública para que se permita realizar una auditoría sobre el tema de sus adquisiciones patrimoniales. Esto, después de todas las acusaciones que recibió por poseer varios inmuebles con un valor neto de 60 millones de pesos.

“Dentro de su declaración patrimonial no aparecen los montos de los bienes que adquirió, siendo que es una obligación hacerlo. No de los montos actuales, sino de los montos de adquisición y en su declaración ella dice que tuvo una cesión. Desafortunadamente, pues la palabra sesión no te establece un mecanismo de compra o de adquisición de un bien”, detalló la panista.

A su vez, la Secretaría de la Función descartó las acusaciones en un comunicado público: “La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros jamás ha recibido ningún bien inmueble como regalo donación de funcionario público o político alguno ni durante ni antes de ocupar su responsabilidad actual”.

Por su parte, John Ackerman, actual pareja de la Secretaria, rechazó los dichos y acusaciones que aparecen en el reportaje de la plataforma latinus firmado a nombre de Carlos Loret de Mola y aseguró que el supuesto reportaje es una herramienta para desprestigiarlo, tanto a él como a su esposa. Agregó que no se descubrió nada, pues dicho texto toma como fuente principal una declaración patrimonial expuesta por la misma funcionaria pública.

Por otra parte, también indicó que el reportero de latinus tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada de la declaración patrimonial. Finalmente, divulgó públicamente datos de carácter sensible e información confidencial como la apariencia física y la dirección de los predios poniendo en riesgo a la familia Ackerman-Sandoval. Afirmó que procedería en contra del ex conductor.

Por su parte, como ya lo informamos en LeMexico, Carlos Loret de Mola señaló que las muestras de respaldos de otros funcionarios y secretarios del gabinete del presidente representan una “intimidación de estado” en su contra.

Back to top button