Ackerman hizo responsable a Loret de Mola por posibles extorsiones o agresiones

Así fue la respuesta del investigador de la UNAM, luego de la revelación del periodista Carlos Loret de Mola sobre una propiedad con valor de 6 millones de pesos que le fue obsequiado a la funcionaria Irma Eréndira Sandoval y su familia.

Por su parte, integrantes de la Cuarta Transformación (4T), así como periodistas, investigadores y académicos reaccionaron a favor de la titular de la Función Pública, incluido John M. Ackerman.

Por otra parte, aseguró que su familia no está obligada a dar explicaciones por sus adquisiciones y bienes patrimoniales:

“No es necesario explicarle nada a nadie con respecto al patrimonio privado que alcanzaron a construir con gran esfuerzo, y con las generosas aportaciones de sus familiares, antes de que Irma Eréndira ocupara cargo público alguno”.

Sin embargo, hizo algunas aclaraciones alrededor de la historia de Carlos Loret de Mola, a quien llamó “mitómano profesional” y “Lord Montajes”. Además, retó al comunicador para hacer del dominio público sus bienes, contratos y supuestas complicidades. También lo retó a mostrar a la luz financiamientos que recibe la plataforma Latin Us.

John Ackerman aseguró que el supuesto reportaje es una herramienta para desprestigiarlos, tanto a la funcionaria como a él. Además, reveló que la fuente principal es una Declaración Patrimonial transparente por parte de la funcionaria pública.

Explica que la nota exalta imágenes que no corresponden en absoluto con la realidad y ofrece interpretaciones fantasiosas sobre el origen de los bienes sin aportar dato adicional a lo declarado por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Como respuesta, aseguró que en su calidad de ciudadano y de periodista presentará las demandas correspondientes, tanto en México como en los Estados Unidos. Esto, para que se investigue la filtración y la divulgación de sus datos personales, ya que la declaración detallada es un documento adicional al que se exhibe en la plataforma de Declaraciones Patrimoniales.

Aseguró que dichos inmuebles no se encuentran en “zonas exclusivas” de la Ciudad de México. Al contrario, al menos se puede constatar puesto que la calle de Amatl cruza una zona popular del Pedregal de Santo Domingo.

También juzgó de falso que Marcelo Ebrard, o cualquier funcionario público, le hubiese obsequiado un predio o vivienda alguna. Reveló que se pagaron todas las contribuciones y la regularización territorial no fue un acto personalizado, sino la aplicación de un programa vigente de aquel entonces.

Aclaró, finalmente, que los fondos para adquirir las otras cinco propiedades mencionadas en la Declaración Patrimonial provinieron de sus ahorros. Esto, mediante un premio ganado por la doctora Irma Eréndira Sandoval en 2009 y donaciones de los padres del periodista, Bruce Ackerman y Susan Rose-Ackerman.

Back to top button