Loret de Mola revela propiedades del matrimonio Sandoval-Ackerman

Según una nota del Universal, Irma Eréndira Sandoval y su esposo, el investigador John Ackerman, poseen un patrimonio inmobiliario cercano a los 60 millones de pesos. Este es el valor real del mercado, superior al que se encuentra en su declaración patrimonial. Carlos Loret de Mola lo informó a través de su plataforma Latinus.

Carlos Loret asegura que cinco de las casas han sido compradas al contado en los últimos nueve años. Esto cuando la Secretaria de la Función Pública y su esposo eran investigadores de la UNAM.

El hallazgo no culmina allí, ya que una sexta propiedad se encontró como una cesión del terreno de 253 metros cuadrados. Esto en 2007, por parte del entonces Gobierno del Distrito Federal durante el gobierno de Marcelo Ebrard. Además, se estima con un valor de seis millones de pesos, en la calle de Amatl, en Pedregal de Santo Domingo.

Fue tal un predio concedido a Sandoval 13 años después que lo escriturara el Gobierno del Distrito Federal como suyo. Ahora posee 300 metros cuadrados edificados.

El supuesto fue un “regalo”, ya que se le perdonó el pago de sesión derechos por la inscripción de la propiedad. Así que la “encargada de combatir la corrupción” en el gobierno de López Obrador tuvo que pagar únicamente la escrituración.

El trabajo periodístico hace hincapié que sus propiedades se ubican en zonas de alta plusvalía de la Ciudad de México y en Tepoztlán, Morelos como puntos de referencia.

Entre otras propiedades se encuentra un departamento de 126 metros cuadrados en la alcaldía Benito Juárez, por el que se pagó 1 millón 60 mil pesos y valuado en 5 millones de pesos en la actualidad. Por la casa de Tepoztlán fueron pagados cerca de 2 millones y hoy posee un valor estimado en 22 millones de pesos.

Back to top button