Trump el castigador

El mandatario quiere castigar a todos los funcionarios que tengan algún vínculo con la ley de seguridad en Hong Kong.

En LeMexico le informamos las declaraciones del presidente en torno a la pandemia, a Irán, China y Venezuela, donde siempre hay un tema característico: “señalar y castigar”, claro, con sus respectivos juicios. Aquí en LeMexico le trajimos también la “sanción” que Trump impuso a la OMS por no ceder a sus peticiones de aclarar y redefinir su relación con China.

Esta vez, Donald Trump ha declarado que buscará y castigará con penalidades a los responsables en China y Hong Kong por imponer esta ley de seguridad en el territorio chino. Además, afirmó que ya no le considera “suficientemente autónomo” de China, por lo tanto le ha retirado el status político especial del que disfrutaba Hong Kong. «China ha pasado del principio de “un país, dos sistemas” al de “un país, un sistema”, por lo tanto ordené dar de baja nuestros acuerdos especiales mantenidos con Hong Kong en el marco de su status especial».

Incluso, ya de paso, se fue en contra de las empresas chinas que cotizan en Wall Street, anunciando que serán indagadas. Esto con el fin de limitar inversiones estadounidenses y, ya con el distintivo tono “Trump”, limitar el acceso de ciertos ciudadanos chinos que son vistos como amenaza de seguridad a su país.

Back to top button