Trump quiere castigar a China

Donald Trump ha hecho uno de los comentarios más fuertes en contra del Gobierno Chino.

El Presidente de los Estados Unidos parece estar más obsesionado con encontrar un culpable en esta pandemia que la cura para la enfermedad. En distintas ocasiones, que LeMexico le ha informado, se ve al Presidente volcando sus intentos de urdir contra China al mundo entero.

En una entrevista con FOX Business, el Presidente ha disparado reciamente: «Hay muchas cosas que podemos hacer (…) Podríamos cortar toda la relación» afirmando que ahorrarían más de 500 millones de dólares. Esta administración ha sido de las más polémicas en lo que a Relaciones Exteriores refiere, la cual ha estado analizando “soluciones” para castigar y buscar una compensación financiera de China por el virus que se le endilga.

Desde Pekín, las defensas siguen, y han publicado un artículo de 30 páginas refutando las 24 “acusaciones absurdas” (sic) hechas en su contra. También, el Gobierno chino afirma que ellos no han escondido nada y muestran un cronograma donde se muestra cómo el país ha estado informando a la comunidad internacional adecuada y transparentemente, todo lo contrario a las acusaciones de EUA. Además, piden no seguir llamando al SARS-CoV-2 como “virus chino” o “virus de Wuhan”, atendiendo las indicaciones de la OMS que en la nomenclatura de los virus no debe hacerse partícipe a algún país.

Back to top button