“¡Yo, por mi parte, estoy contento de ver que está de vuelta y bien!”: Donald Trump

Esas fueron las palabras que escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter tras la noticia que el líder norcoreano Kim Jong-un se encuentra bien y ha vuelto a participar en los eventos públicos de su país, luego de tres semanas de especulaciones y rumores sobre su estado de salud.

En LeMexico le informamos acerca de la participación del líder norcoreano en la ceremonia de celebración del fin de la construcción de una planta de fertilizantes en Sunchon en la provincia de Pyongan del Sur este 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, de lo cual una agencia de medios de Corea del Norte difundió imágenes.

Es el primer acto público del mandatario desde el 11 de abril durante una reunión del Partido de los Trabajadores. La extrañeza de su situación fue relevante al no presentarse en la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, el 15 de abril. Los revuelos mediáticos en todo el mundo afirmaban el estado del mandatario desde perdido en su yate descansando, en estado vegetativo o posiblemente muerto.

Back to top button