Kim Jong Un está vivo

Luego de 20 días de suma incertidumbre, los medios estatales de Corea del Norte anuncian que el líder ha aparecido. La Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA) informó que el líder norcoreano inauguró una fábrica de fertilizantes cortando la cinta. Esta tuvo lugar en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur el Día Internacional de los Trabajadores y Kim Jong-un estuvo acompañado de su hermana Kim Yo-jong y políticos como Pak Pong-ju, Jo Yong-won, Pak Thae-song y Kim Dok-hun.

La gente en la fábrica “rompieron en estruendosos vítores de ¡hurra!, extendiendo la mayor gloria al líder supremo que ha traído un nuevo cambio al desarrollo de la industria de fertilizantes basada en (la ideología del) el juche y ha llevado a la victoria el gran avance revolucionario para el fortalecimiento de la economía autosuficiente gracias a su sobresaliente liderazgo” afirmó la agencia. Esta aparición causa fragor en el mundo debido a los rumores sobre su salud que han aparecido, debido a que el 11 de abril durante una reunión del Partido de los Trabajadores fue el último día en el que se le vio. Estas afirmaciones no se han podido confirmar de forma independiente y no se proporcionaron imágenes.

EE.UU no ha visto al líder en los últimos días por lo que no consideran la información verídica, dice Mike Pompeo, Secretario de Estado de EUA. Corea del Sur aprovechó para recalcar que los rumores sobre su estado de salud grave no eran corroborables. En breve, LeMexico le traerá más detalles en cuanto haya más información

Back to top button